Se rompió un caño de gas natural y produjo alarma

p5-050116Alrededor de las 9 de la mañana de ayer vecinos de la zona de bulevar Díaz Vélez y Pablo Lorentz se vieron sorprendidos y alarmados ante una gran fuga de gas natural. El hecho demandó la inmediata intervención de una unidad de Bomberos Voluntarios a modo de prevención y efectivos de la Comisaría Primera, dependencia distante a una cuadra del lugar, que se dieron cita para trabajar en el lugar y llevar tranquilidad.

 

Cañería rota
Rápidamente se pudo conocer que se había roto una cañería, producto del accionar de una pala mecánica operada por personal de arbolado que trabajaba en sacar un ejemplar de gran tamaño a solicitud de una vecina, que padecía desde hace tiempo daños en su vivienda por la dimensión de las raíces. Al parecer cuando la máquina procedió a sacar el árbol, lo levantó y el desprendimiento de las raíces significó que la cañería resultase dañada. Este hecho generó una importante cantidad de fuga de gas natural que se percibió en la zona.

 

Alarma y temor
Acorde a las voces de los vecinos el hecho generó un fuerte ruido y alarmó a todo el barrio, que saliendo a la calle para observar la escena y rápidamente solicitar ayuda a personal de Gas Nea, que trabajó en dar solución a la situación. Tras cortar el suministro se realizó la reparación del caño dañado y el servicio se restableció en horas del mediodía, sin que hubiera que lamentar consecuencias más graves.