Un hecho delictivo se produjo en la sala de rayos del Hospital Centenario, el cual fue advertido por las autoridades del nosocomio. Más precisamente se constató la desaparición de un ecógrafo del Servicio de Rayos y Diagnósticos por Imágenes.
El hecho provocó la inmediata denuncia por parte del abogado del nosocomio, Juan Ignacio López, quién radicó la denuncia en fiscalía.
Frente a los rumores que se generaron en la ciudad durante la mañana de este miércoles, desde la Dirección del Hospital reconocieron el hecho y emitieron un comunicado.
En el mismo señalan que además de la denuncia concretada en los Tribunales de Gualeguaychú ante la Fiscal Natalia Bartolo, se inició una instrucción sumaria interna, para determinar responsabilidades.
Además aclaran que los servicios y turnos para ecografías «están asegurados, ya que se redistribuyeron de acuerdo a la disponibilidad de nuestros pacientes y el servicio. Desde la Dirección lamentamos la situación generada y trabajamos para dar la solución necesaria a la cuestión».
Desde el nosocomio brindaron además datos sobre el ecógrafo sustraído: Se trata de un equipo portatil marca Mindray DP-100, adquirido en 2013, con un valor aproximado actual en el mercado de 7.500 dólares estadounidenses. Con monitor LED de unas 12 pulgadas y angulación de 30 grados. Por ser portatil es ligero y compacto, con un peso superior a los 5 kilos.
Apuntan a una banda
Se pudo conocer adonde apunta la investigación policial, con la que se busca desbaratar el accionar delictivo de la banda que ya cometió varios robos en centros médicos de Concordia y la región. Según pudo saber Diario Río Uruguay, la policía sabe que los integrantes de la banda -dos mujeres y tres hombres- tiene “un acento extraño en el habla”, según lo manifestado por algunos de los propios damnificados, con la presunción de que serían personas correntinas o misioneras, o incluso oriundas de paraguay. Es por eso que – aunque no de manera oficial – desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia han solicitado a empresarios o referentes del sector hotelero que puedan brindar información, aunque sea anónima, de clientes recientes con esas características, ya que habría elementos que señalan la reciente llegada a la ciudad de personas con esos detalles identificatorios.
Leyenda foto: Preocupa el robo de equipos médicos en centros asistenciales de la región
——————————————————————————————————–