La comunidad de la Escuela Nina de jornada completa Nº 116 «Abrazo Fraternal», ubicada al lado del Polideportivo «Antonio Giusto» de Gualeguaychú, trata de digerir el trago amargo que les dejó lo sucedido el fin de semana, cuando robaron de la institución 29 computadoras y otros elementos de valor.
«Ingresaron por la calle Zubiaur, cortaron una de las rejas de las ventanas y, ya adentro, tuvieron todo el tiempo del mundo para entrar a la sala donde están las llaves, cortar los cables de la alarma del aula donde estaban las computadoras y llevarse todo», relató a ElDía, todavía compungido por lo sucedido, el director del establecimiento, Miguel Díaz.
En la sala a la que entraron los delincuentes -cuenta con alarma al igual que la Dirección, a la que no llegaron- estaba el aula digital, correspondiente al plan «Primaria Digital», del gobierno nacional. Pero no solamente se llevaron 29 netbooks con las que aprenden los chicos, también robaron una guitarra criolla, un bafle grande marca Phonic, un órgano, un equipo de música y hasta la carne para la comida de los 30 alumnos que almuerzan durante el receso escolar (ese número asciende a 130 durante el año, cuando los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela). Además, intentaron robar el freezer y hasta lo corrieron de lugar, lo que da la pauta de que, lógicamente, el hecho fue llevado a cabo por más de una persona.