Se reunirá hoy el Consejo Superior de la UADER

p3 30-4-14Se reunirá hoy en la sede del Club Social de nuestra ciudad el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con presencia de muchas de sus autoridades. 

Estará presente el titular de Ciencia y Tecnología, Marino Schneeberger de donde depende el Colegio del Uruguay, cuya rectora fuera desplazada recientemente de su cargo. En un mes particularmente difícil para la UADER, puesto que al conflicto desatado en el Colegio se sumó la protesta del alumnado de Concordia, que a las puertas de la facultad reclamó la reapertura de las carreras Psicogerontología y Tecnicatura en Instrumentistas Musical y Canto Lírico. La queja de los alumnos fue que «no han podido comenzar las clases, a los profesores no se le ha pagado el año pasado, todavía están esperando.

 

Nuestros profesores tienen muy buena voluntad de seguir trabajando pero no corresponde que una persona vaya a trabajar y no se les pague», dijeron los integrantes del Centro de Estudiantes. La actitud de los directivos también fue causal de reclamos ya que «hay un doble discurso de las autoridades de la facultad», dijeron y contaron que «ahora pusieron como interventor al vicedecano y no nos está dando respuestas. Ni siquiera nos conoce, ni sabe la historia de Concordia, no tiene idea de lo que hemos hecho y de lo que hacemos. Nos trata como un patrón de estancia y nosotros somos estudiantes y lo que queremos es poder estudiar», señalaron. En el Colegio del Uruguay las cosas tampoco están muy calmas, especialmente luego de la salida de quien fuera su rectora, Mg Celia D´Angelo.

 

Según se supo ayer, se envió a las autoridades una carta documento «pidiendo revocatoria y/o nulidad por las arbitrariedades y desprolijidades de la investigación sumarial y por falta del derecho a la defensa en la misma». En la copia, a la que tuvo acceso La Prensa Federal, se expresa que hay tres sumarios más en la oficina del Sumariante aun aquí en la ciudad, de los cuales dos están sin empezar y uno muy avanzado a favor de la denunciante, «que no se envió al Consejo Directivo de Oro Verde». Al día de la fecha «no me han autorizado a hacerme cargo de mis horas como profesora de Historia, no me reconocen 16 de las mismas, de 35 del proyecto educativo institucional dadas de baja al 31 de marzo, que he denunciado oportunamente, aunque las tenía desde 2004, lo que indica que este mes de mayo no cobraría y quién sabe hasta cuándo, atendiendo que en UADER demoran en liquidar dentro de la normalidad dos o tres meses», dijo D´Angelo en su carta.

 

También pudo saber este medio que existe una denuncia contra el vice decano de Ciencia y Tecnología, Ulises Rapallini, por violencia de género, cuyo contenido no trascendió a los medios, pero que tramitaría por uno de los juzgados de nuestra ciudad. Como si esto fuera poco, en las últimas horas se supo que periodistas del programa Periodismo para todos, que conduce Jorge Lanata, se interesaron en la cuestión, ocurrida en una ciudad que saltó a la fama por una fábrica de cosechadoras de la empresa Senor.