La Junta Municipal de Defensa Civil se reunió ayer para coordinar acciones ante la creciente del río que posiblemente se produciría en los próximos días. Este escenario se plantea ante el informe que en las últimas horas produjo Salto Grande, que menciona importantes lluvias en las cuencas media y alta del Río Uruguay, se está vaciando el lago de la represa para aliviar la situación cuando llegue el mayor volumen de agua desde el Norte la semana próxima.
La reunión sirvió para poner en alerta el operativo de evacuación, que comenzó en la mañana de este viernes a través de recorridas de la Secretaría de Desarrollo Social en zonas de posible afectación en primer instancia.
El Secretario Ejecutivo de la Junta remarcó la necesidad de mantener informados a los vecinos afectados acerca de la situación del río en las próximas horas. Aranda Fernandes informó que ya están acondicionándose los centros de evacuación y que continuará la tarea de información a los vecinos en los barrios. Desde Planeamiento y Obras Publicas se dispondrán vehículos y personal necesario para las tareas de traslado. Junta volverá a reunirse este sábado a las 8 continuar ajustando la tarea logística a desarrollar. Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri recorrió ayer toda la zona ribereña de la ciudad de Concordia y cercana a la represa de Salto Grande. El mandatario aseguró que «estamos preparados para enfrentar esta situación y atenuar los efectos negativos al mínimo».