Ya son 31 los caballos retenidos por Guardia Urbana y Policía Municipal, conjuntamente con la Brigada de Abigeato de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Este fin de semana se actuó de oficio por parte de las autoridades municipales, quienes dispusieron el inmediato traslado del animal a la Fundación Tekove Mymba de acuerdo al Protocolo de actuación que se firmó conjuntamente entre la Municipalidad y la Policía en pos de preservar la salud de estos animales y de la comunidad en general.
La semana pasada, el Juez de Faltas, el Fiscal Administrativo, el Director de Seguridad Ciudadana representantes de la Policía, se reunieron con el Secretario de Gobierno para ajustar detalles respecto de los procedimientos que hasta el momento fueron positivos considerando que la mayoría de los animales disfrutan en estos momentos de un espacio confortable y natural en la ciudad de Colón. Los procedimientos se realizan todos los días y también se reciben denuncias de vecinos en el teléfono 103. De esta manera se logra actuar de manera rápida, gracias al trabajo mancomunado de las dos instituciones.