Este domingo, personal de Guardia Urbana conjuntamente con la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, lograron rescatar a dos caballos que transitaban sueltos en la zona de en 12 de octubre y Tránsito Pesado significando un peligro tanto para los equinos como para los transeúntes, considerando que se trata de una zona de alta circulación vehicular.
Autoridades de Guardia Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, destacaron que en esta ocasión actuaron de oficio como lo han hecho en otras oportunidades en que recorren distintos barrios uruguayenses.
Además, destacaron que el protocolo elaborado conjuntamente entre Municipio y Policía, funciona muy bien, considerando además, que en reiteradas oportunidades y ante la presencia de maltrato animal en la vía pública, el nuevo mecanismo, permite que la Policía pueda actuar inmediatamente preservando la salud del equino.
“Con estas dos retenciones, ya son 29 los caballos rescatados en la vía pública y hasta el momento, muy pocos fueron devueltos a sus propietarios. La mayoría se encuentra en la Fundación Tekove Mymba y posteriormente – al no ser requeridos por sus propietarios o poder traerlos desde Colón donde funciona la Fundación – son puestos en adopción responsable” destacaron desde Seguridad Ciudadana, a la vez que remarcaron la decisión del Presidente Municipal, de sostener este trabajo en el tiempo.