En la víspera, en un trabajo conjunto de la Municipalidad local y efectivos de Policía de Entre Ríos, se llevó a cabo una nueva jornada de este Operativo Federal.
El mismo, que se realiza también en todo el país en forma simultánea, es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte.
Esta vez y marcando una nueva participación del Municipio, se llevó adelante en calle Juan Perón y Alberdi, procediéndose a evaluar mediante test de Alcoholemia, a todos los vehículos que transitaban por el lugar.
Comenzó a las 22.30hs. y finalizó pasada la medianoche, arrojando que 4 vehículos fueran retenidos preventivamente ya que sus conductores dieron positivos en la presencia de alcohol en sangre.
Se recordó desde la Municipalidad que en nuestra ciudad y en adhesión a lo dispuesto por la Provincia oportunamente, la tolerancia es 0,0grs.
Asimismo, trascendió que desde el Congreso Nacional se ha comenzado a tratar una modificación a la Ley 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) para que la tolerancia sea cero en todo el territorio nacional, habida cuenta de los siniestros Viales donde se detecta presencia de alcohol en los conductores.
Las actuaciones realizadas, serán giradas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas, donde se podrán imponer multas por la infracción incurrida.
Nuestra ciudad fue la primera en adherirse en el 2016 a lo dispuesto a nivel provincial, marcando una política clara respecto a los peligros que acarrea conducir bajo los efectos del alcohol.