Corresponde al presupuesto participativo 2011, se entregó una nueva partida que permitió retomar los trabajos a buen ritmo. Días pasados se entregó una nueva partida para la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio San isidro de nuestra ciudad, correspondiente
al Presupuesto Participativo. Rápidamente tras el cotejo de precios de materiales que estaban faltando y de mano de obra, se reinció la obra que se viera paralizada hace poco más de un año Vecinos de barrio San Isidro se manifestaron nuevamente entusiasmados con el reinicio de los trabajos: «La obra tuvo una demora importante por cuestiones administrativas ajenas a nosotros, pero afortunadamente se superaron todas las dificultades y tras la entrega de la primer partida se pudo retomar la obra.
Actualmente están trabajando en el cerramiento de los techos y la colocación de las rejas. Luego vendrá la instalación eléctrica y la colocación de los pisos. Entusiasma mucho ver a la gente trabajando», destacó Oscar Almada, uno de los impulsores y referentes del SUM. «También es importante darle la posibilidad de trabajar a jóvenes de la ciudad y algunos del barrio, por eso la construcción está cargo de la cooperativa Libertad. Están haciendo un gran trabajo y los avances ya se pueden ver. Creo que a este ritmo vamos a poder pensar en una inauguración para el SUM antes de fin de año», se ilusiona Almada.
También aseguró: «Ojalá se pueda terminar el SUM lo antes posible, porque en el barrio es muy necesario contar con un espacio como va a ser este salón comunitario, donde se puedan desarrollar reuniones vecinales, pero fundamentalmente donde podamos darle a los gurises del barrio talleres educativos, deportivos, recreativos y puedan generarse actividades para mejorar la calidad de vida y brindar una expectativa de futuro para los chicos. Creo que está bien claro que el asistencialismo no es una solución, y no se puede condenar a los barrios al olvido.
Por eso nuestra propuesta es construir hacia el futuro brindando contención, pero también educando, formando y forjando en nuestros gurises un espíritu solidario». Según detallaron los coordinadores del SUM de barrio San Isidro, una vez que se rinda el dinero entregado para esta partida de 45 mil pesos, se podrá gestionar la segunda partida de igual monto para la culminación de la obra. Si bien aún falta mucho, y los costos de materiales y de trabajo aumentaron mucho en relación al presupuesto planificado a fines de 2011, los vecinos creen que la obra puede estar terminada antes de fin de año si no hay demoras de consideración.