Durante las últimas horas la policía de Concepción del Uruguay intervino en diferentes hechos que dejaron como saldo varios detenidos. Efectivos policiales dependientes de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, en las últimas horas del viernes, se hicieron presentes en inmediaciones de calles Teniente 1º Ibáñez y Pablo Lorentz, a raíz de que un vecino tenia demorado a un menor de edad, al cual había sorprendido en el momento que le estaba robando una moto Corven Hunter 150 de color roja.
Tras lo sucedido los uniformados procedieron a trasladar al menor de 15 años de edad a la Comisaría, lugar donde luego de ser examinado por el médico de tueno, y previa disposición judicial, fue entregado a sus padres. Asimismo se le tomó la formal denuncia al damnificado, realizándose en el lugar las diligencias de rigor, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes al caso.
Automovilistas armados
Por otra parte, ya en horas de la madrugada de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico, fueron alertados mediante un llamado telefónico, que en Avenida Paysandú, entre 8 de Junio y Posadas, un grupo de jóvenes que se trasladaba en un vehículo color verde, habría querido sustraerle el reloj a un transeúnte del lugar. Por tal motivo, los uniformados se hicieron presentes en la zona, logrando localizar el vehículo en cuestión, siendo este marca Renault 12, en el cual se encontraban cuatro sujetos, los cuales fueron identificados. Al realizar el palpado por encima de las vestimentas, «para seguridad de los funcionarios policiales, como así también de terceros, estos resultaron tener entre sus ropas un cuchillo y dos puntas estilo facas».
Disturbios y daños
En cierto momento, uno de los sujetos comenzó a insultar a los efectivos, invitándolo a pelear, resistiéndose al accionar Policial, haciendo que los individuos restantes generaran disturbios, lo que motivo el traslado de cuatro de ellos a Jefatura de Policía. Una vez en sede policial fueron examinados por el médico en turno, como así también correctamente identificado, menos el mismo sujeto que ofreció resistencia en Avenida Paysandú, quien se negó a ser identificado, procediendo a romper el vidrio de una ventana de las instalaciones.
Los tres sujetos identificados resultaron ser vecinos de esta ciudad de 17, 18 y 24, los dos mayores de edad, fueron alojados en la Sección Alcaidía por infringir en los artículos 43º y 46º de la Ley provincial Nº 3815, y el menor fue trasladado a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar a los fines de ser entregado a sus progenitores. Poniendo en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, se dispuso que el sujeto restante fuera trasladado a la Sección alcaidía, lugar donde quedó alojado por el Supuesto Delito de Resistencia a la Autoridad y Daños en Bienes del Estado. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la Sección Criminalística.
Daños y detención
Alrededor de las 5.30 horas del sábado personal Policial dependiente del Comando Radioeléctrico, intervinieron en zona de calle Urquiza y Posadas, donde proceden a la aprehensión de un sujeto, el cual luego de salir de un local bailable, comienza a romper los vidrios de un Peugeot 505, como así también a dañar las puertas a patadas. El sujeto fue trasladado a Jefatura de Policía y luego de culminar los trámites pertinentes, recuperó su libertad, ya que por disposición judicial, será indagado en libertad. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la Sección Criminalística, como así también mecánico policial en turno.