Las rutas entrerrianas fueron escenario de tres trágicos episodios durante el último fin de semana. Las víctimas son un menor de 17 años, una joven de 22 y un hombre de 81, todos iban en moto.
En la madrugada de ayer una joven de 22 años que transitaba en una motocicleta falleció después de ser embestida por un auto que iba en el mismo sentido. Sucedió en la Ruta provincial 2, entre Chajarí y Villa del Rosario. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana frente al Cementerio Privado «Parque Los Azahares» en la localidad de Villa del Rosario. La policía trata de establecer las causas en que una motocicleta Guerrero 110 cc conducida por Vanina Soledad Albiero de 22 años, domiciliada en esa ciudad, fue colisionada desde atrás por Ford Ka que transitaba en igual sentido.
El auto era conducido por un joven de 23 años también domiciliado en Villa del Rosario. Como consecuencia del impacto la mujer perdió la vida. Tomó conocimiento del hecho el Agente Fiscal en turno quien dispuso la realización de la autopsia del cadáver de la mujer, el secuestró de ambos rodados involucrados, como así también ordenó la detención y puesta a su disposición del conductor del auto.
Menor fallecido en Paraná
En horas de la tarde del sábado se produjo un accidente de tránsito en inmediaciones de calle Miguel David, en la zona de ladrillería, de la ciudad de Paraná. Allí, por causas que se tratan de establecer, colisionaron una moto Yamaha YBR 125cc, conducida por un joven de 17 años y un camión Agrale modelo 7500, al mando del cual iba un hombre de 25 años. Producto del fuerte impacto, el motociclista resultó con lesiones de carácter graves y debió ser trasladado al hospital San Martín, de la capital provincial. Lamentablemente, en la tarde de ayer se informó del deceso del joven de 17 años.
En Nogoyá
Un hombre de 81 años murió en un accidente ocurrido en el acceso a la ciudad de Nogoyá, sobre la Ruta Nacional 12, cuando la moto en que se desplazaba fue embestida por una camioneta que circulaba en sentido hacia Paraná. El accidente ocurrió alrededor de las 17.45 del sábado, dentro de la zona urbana de Nogoyá, al parecer por una mala maniobra que habría realizado Benedicto Romero, a bordo de la motocicleta Zanella de 50 centímetros cúbicos, según indicaron fuentes policiales. El hombre habría hecho una maniobra de giro para ingresar a Nogoyá y fue embestido por una camioneta Renault Master que circulaba detrás.
Romero, de 81 años, no llevaba casco protector y falleció en el acto. En tanto, el conductor de la camioneta, un hombre de 43 años oriundo de Lucas González, contó a los preventores policiales que el motociclista realizó un brusco giro y no pudo evitar embestirlo, a pesar de la frenada que quedó marcada en el pavimento. El conductor de la camioneta declaró ante los efectivos policiales y quedó en libertad, aunque probablemente quede vinculado en una investigación judicial para determinar las responsabilidades en el accidente.
Conductor atrapado entre los hierros Un violento accidente ocurrió minutos antes de las 3 de la mañana de ayer en la ruta provincial 22, a unos dos kilómetros al sur de la ciudad de Federal. El conductor de uno de los rodados estuvo por varios minutos atrapado en el habitáculo, hasta que fue liberado por enfermeros, bomberos voluntarios y funcionarios policiales.