El comisario Héctor Peralta, Jefe del Registro Provincial de Armas (Repar), sostuvo que pese a la cantidad de armas de fuego que se registran, ha disminuido la cantidad con respecto al 2013. Según dijo el funcionario policial, en la provincia, «entre 35 y 40 personas por mes, registran armas en forma legal».
Al respecto, Peralta indicó que pese al importante número de registros, «se ha producido una baja». Asimismo, sostuvo que la mayoría de las personas que registran sus armas, lo hacen «para práctica de tiro deportivo o caza». Por otra parte, señaló que mayormente, se registran «escopetas y carabinas», informó el comisario.
Requisitos
El Jefe del Registro Provincial de Armas explicó los requisitos que se deben cumplir para tener un arma registrada. «Se debe tener la credencial del legítimo usuario, que habilita a la persona para registrar un arma. El trámite se realiza en la sede del Repar», afirmó. Asimismo, se le pide al usuario: «Idoneidad en el manejo de armas»; «No registrar antecedentes penales»; «un examen médico y psiquiátrico que lo habilite a tener un arma».