El sábado 4 de junio, se graduaron nuevas médicas y médicos de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) de la casa de estudios 16 estudiantes aprobaron con éxito el ECOE, la última instancia de evaluación de las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) de Medicina. La misma consiste en transitar diferentes estaciones con situaciones vinculadas al ejercicio profesional en las que se deben poner en práctica habilidades y capacidades para realizar procedimientos prácticos.
La instancia final tuvo lugar en el Hospital Universitario Simulado, equipado con herramientas de última generación, que ofrece al estudiantado un escenario para el desarrollo de la simulación clínica en un ambiente controlado y seguro.
La etapa de evaluación también se desarrolló en el ámbito de la Escuela de Salud Pública, con la presentación de un trabajo de inicio de investigación por medio de pósters en los cuales se abordaron problemáticas de salud que las y los estudiantes identificaron en la rotación de las prácticas profesionales obligatorias. Las presentaciones fueron transmitidas por el canal de Youtube de la institución.
Los tribunales evaluadores, conformados por docentes de la carrera, aprobaron el desempeño de las y los estudiantes, quienes culminaron la instancia de manera satisfactoria.