Luego de las gestiones realizadas por el gobierno para completar las metas de cobertura en los grupos de riesgo programadas a principios de la campaña, la provincia recibió un refuerzo de 10 mil dosis extra de vacunas antigripales para adultos. La campaña se extenderá hasta agosto.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Albana Gavini, informó que además de las 150 mil dosis programadas originalmente, con este envío ya son 50 mil las dosis extra gestionadas por la provincia para su distribución en vacunatorios de todo el territorio provincial.
Gavini recordó que la campaña de invierno, lanzada en marzo, se extiende hasta agosto inclusive. “Estamos poniendo énfasis en esos grupos de riesgo porque a la fecha registramos el 63 por ciento de cobertura en embarazadas, mientras que en el caso de los niños de seis meses a dos años se ha inmunizado al 54 por ciento del grupo etario, cuando teóricamente ya deberíamos tener cubiertas ambas franjas”, puntualizó.
Quiénes están comprendidos en los grupos de riesgo
Dentro de los denominados grupos de riesgo están comprendidos quienes tienen la inmunidad disminuida. Justamente mediante la aplicación de la vacuna lo que se logra es aumentarles las defensas para que puedan estar prevenidas en caso de contraer el virus de influenza.