Se realizó una capacitación para los emprendedores

p4-01-04-16Una capacitación en turismo rural para emprendedores fue realizada ayer en el auditorio Arturo Illia. La directora de Turismo, María Laura Saad, destacó la necesidad de desarrollar esta nueva alternativa turística para la ciudad. A cargo de profesionales de INTA y del INTI y llevada adelante por la dirección de Turismo municipal, la capacitación significó aportar nuevas herramientas para aquellos emprendedores turísticos en espacio rural, una alternativa de recreación y turística que gana terreno y adeptos no solo a nivel provincial sino también nacional.

 

Un sector por explotar
«Vamos a trabajar en conjunto y se va a brindar a la comunidad otra alternativa turística que podrá ofrecer más trabajo a través de la posibilidad que puede brindar la actividad rural. El turismo rural tiene futuro y no va a diferir de lo que es el turismo cultura o histórico, sino que la ciudad tiene todos los atractivos y en estos momentos se presenta como algo nuevo. Puede costar pero los recursos están, ya hay emprendimientos de este tipo que brindan servicio de alojamientos, granjas que tienen sus animales, personas que ofrecen días de pescas o avistaje de aves. Vamos a empezar a examinar el tema», afirmó la funcionaria.

 

Concepción y su oferta
Por su parte, uno de los capacitadores del INTA, Andrés Iconicoff, remarcó que en esta oportunidad se trató de una instancia de formación sobre la calidad del agua en emprendimientos de turismo rural. «Encontramos que Concepción del Uruguay es un polo amplio donde ya se encuentran muchos establecimientos en condición de desarrollar el turismo rural en la región. En lo que hoy tenemos que trabajar es ayudar a esos emprendedores para que puedan mejorar el servicio que le prestan y, a su vez, trabajar en grupo para lograr una oferta ordenada de turismo», señaló.

 

Además, el capacitador del INTA remarcó que fueron relevados 22 productores en la ciudad, los cuales no sólo están en el campo sino también que se encuentra en la isla y que tienen poco acceso a la ciudad para poder brindarle un servicio de pesca o gastronómico a los turistas que arriban. Finalmente la representante de INTI, Julia Sacco, destacó el trabajo en conjunto realizado con el INTA y el Municipio y manifestó: «Hemos abordado todo lo relacionado al turismo y podemos asistir técnicamente con distintas herramientas para que mejore la calidad del mismo. En este momento también es fuerte lo que es el turismo rural, por lo que seguiremos trabajando y haciendo hincapié en el desarrollo de este sector productivo, de recreación y descanso».