Gran cantidad de jóvenes participaron de la primera jornada de la Estudiantina 2021, el evento que reúne a los estudiantes del nivel secundario. Los jóvenes debieron respetar los protocolos dispuestos para poder llevar adelante el evento con alegría y tranquilidad para todas y todos los participantes. La Isla del Puerto fue el escenario para el desarrollo al aire libre de algunos de los principales juegos.
Finalmente, comenzó la Estudiantina 2021 y se hizo en un marco propicio, con la presencia y participación de 87 cursos, los que sumado al clima primaveral y al paisaje brindado por la reserva natural de usos múltiples, permitió que todo se desarrollara con la alegría y los nervios propios de las y los jóvenes que compitieron en un marco de camaradería.
Las y los estudiantes, pertenecen a los establecimientos secundarios de nuestra ciudad, participando de actividades tales, como fútbol de playa, vóley de playa, ajedrez y truco en pareja. Las actividades comenzaron a las 14.
Paralelamente, los adolescentes, se inscribieron en el lugar para participar de juegos como el de los “corchos” para llegar a los grandes premios que son individuales (una moto, una bicicleta y un celular) y también de los juegos grupales quienes participan de una estadía en termas del Uruguay y dos cenas para todo el curso.
El próximo encuentro será este domingo 26 de septiembre en la Defensa Sur desde las 14. Allí los estudiantes podrán disfrutar y participar de actividades como el tradicional concurso de preguntas y respuestas, concurso de talentos, presentación de la coreo y muchos juegos más.
Cristian Bonatto, coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, destacó que “es importante recalcar y felicitar el comportamiento de los chicos teniendo en cuenta el cuidado del lugar para que la jornada haya transcurrido con total armonía, realmente estamos todos muy contentos por estos resultados. Nuevamente la juventud demostró que podemos disfrutar, competir y pasarla bien” destacó el funcionario.