Se realizó la apertura de causa contra los dos sujetos detenidos por la Policía de Entre Ríos, al ser sorprendidos tras persecución, con más de cuatro kilos de cocaína compactada.
Como se recordará la detención de dos individuos oriundos de Paraná, lograda el pasado sábado por la noche en la zona de la Defensa Sur, que se desplazaban en un remis de la empresa Estrella SRL de la ciudad capital de nuestra provincia, llevó a la incautación de más de cuatro kilos de la droga mencionada y la suma de más de 100 mil pesos, así como la detención de estos dos traficantes.
Tras el exitoso procedimiento llevado adelante por la División Toxicología de la Departamental Uruguay y la intervención del Juzgado Federal del doctor Pablo Seró, se dio inicio este lunes a la apertura de la causa, procediéndose al traslado de ambos acusados al Juzgado, donde se realizó el pesaje del estupefaciente incautado, ante la presencia de testigos y ambos detenidos de 27 y 37 años, junto a sus abogados defensores, los doctores Jair Gay y Ricardo Banatto (defensa oficial), respectivamente.
Tras la diligencia llevada a cabo en el Salon de Audiencias del Juzgado Federal, se dispuso el traslado de ambos acusados a una Unidad Penal, lo que fue realizado por el personal del Grupo Especial de la Departamental Uruguay, debiéndose esperar 10 días hábiles para que el juez interviniente, doctor Pablo Seró, resuelva si procesa a ambos individuos. Fuente 03442