Se logró superar las 50 donaciones, una importante concurrencia que logró superar las expectativas. La sexta Colecta Voluntaria de Sangre se realizó ayer en el auditorio Arturo Illía con una importante convocatoria de donantes en donde se alcanzó las 50 donaciones esperadas.
La colecta fue organizada por la Municipalidad, Cablevisión, el área de Hemoterapia del Hospital Urquiza, ADRA y la Peña de Boca.
El principal objetivo de la campaña fue concientizar a la comunidad respeto a la donación habitual y voluntaria de sangre y de forma de mantener abastecido el banco de sangre del nosocomio local. Las extracciones de sangre en el área de Hemoterapia se realizan de lunes a viernes de 7 a 9 hs. La donación de sangre la puede realizar cualquier persona de entre 18 y 65 años, en el caso de los hombres pueden donar cada 2 meses y en el caso de las mujeres se puede donar cada 3 meses.
Buen resultado
Durante la jornada se observó una importante concurrencia de gente y se destacó el sentido de solidaridad demostrado por quienes debieron esperar sus respectivos turnos para realizar los controles previos y la posterior donación. Los organizadores hicieron hincapié en la importancia de que se tome conciencia en la importancia de ser un donante, señalado que no es necesario ir para donar por el solo hecho de hacerlo, sino estar atentos para cuando se necesitan dadores.
Es importante señalar que durante la jornada, se entregaron obsequio y recordatorio a una familia de la ciudad, que siempre está a disposición para cuando se necesite y que ha concurrido inmediatamente en la última Semana Santa, cuando se requirieron donaciones urgentes. En el salón auditorio Arturo Illia, entre todos los concurrentes, estuvo el intendente Carlos Schepens, quien también contribuyó con la donación de sangre, intentando de esta manera de dar el ejemplo a toda la comunidad, que sin dudas en cada campaña muestra en mayor medida el crecimiento del compromiso solidario.
Antonin, la familia destacada
Los organizadores reconocieron a la familia Antonin, por la predisposición para colaborar cuando fue necesario en el hospital. «En ellos queremos reconocer la labor de la Campaña que hacemos. La idea es que la donación se pueda multiplicar y en cualquier situación podamos ir al servicio de Hemoterapia, ahí realmente seremos voluntarios sin tener que esperar a esta campaña», consideró Wilton Drozdov, de ADRA. Precisamente el objetivo es concientizar para que en cualquier época del año la gente pueda presentarse voluntariamente en el Hospital para donar sangre, por lo cual la campaña incluyó el lema «Te necesitamos todo el año».