Se realizó el taller pedagógico territorial

p4-14-4-16El taller pedagógico territorial del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, dependiente del ministerio de Educación de la Nación, se realizó ayer en la Escuela Nº 1 Nicolás Avellaneda.  En el encuentro estuvieron presentes supervisores de todos los niveles educativos, facilitadores y gremios docentes en donde trabajaron durante toda la jornada cuestiones relacionada a la institucionalidad, el proceso de evaluación docente y el desarrollo de relaciones y convivencias. El contenido trabajado durante el taller será luego replicado por los facilitadores en todas las escuelas durante la jornada institucional de la próxima semana.

 

En ese sentido, la coordinadora general del programa y vocal del Consejo General de Educación, Marcela Mangeón, comentó: “Desde el CGE estamos acompañando las problemáticas de cada departamento y lo centralizamos en el desarrollo pedagógico del programa. Se trabajó durante las inquietudes presentadas para así hacer mucho más viable y definido el trabajo en las escuelas”. Asimismo, Mangeón destacó que el programa sea llevado adelante en conjunto con los sindicatos docentes y en el marco de las paritarias. Además, admitió: “El estado de rendimiento de los chicos en la actualidad no está en las mejores condiciones. A pesar de todas las instancias de capacitación, los números muestran otra cosa. Debemos trabajar a partir de allí y tomar las mejores decisiones.

 

Tenemos que ver cómo se debe distribuir el saber. Este tema es crucial y en este contexto es importante trabajar en conjunto con las familias. La escuela debe trabajar en la distribución de los saberes y los padres deben acompañar”. Por su parte, la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, expresó: “Ante la falta de desarrollo que hay hoy de varios programas educativos, saber que el programa Nuestra Escuela continúa es una alegría. Estas instancias de capacitación fue algo muy demandado por los sindicados y ahora se les está dando respuesta. Esto habla de perfeccionamiento en servicios y de calidad porque cuanto mejor se capacita un docente, mejor educación vamos a tener”.