San Francisco de Asís y Santa Clara fueron las beneficiarias del recital de Bruno Arias, quien brilló en Cosquín este año.
Bruno Arias, Premio Consagración de Cosquín 2013, actuó este sábado en nuestra ciudad, en la Escuela «San Francisco de Asís» (Mitre y Millán). Fue una iniciativa a beneficio de San Francisco de Asís y Santa Clara, instituciones a las cuales se destinarán los útiles escolares que se pidieron a modo de entrada.
La presentación, denominada «Cuando cantan los bombos», tuvo el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, SADOP Entre Ríos, el Ministerio provincial de Cultura y Comunicación, el Programa «Cultura en Salud», la Confederación General del Trabajo y la Mesa Intersindical de Cultura «Néstor Kirchner», Además actuaron la Escuela de Danzas «El Cimarrón», Fabián Galarraga y el Trío Gala, Cintia Córdoba y su Conjunto, y Banda «Quimera» Rock.
«Casanova» representó a Entre Ríos
Se realizó en Paraná la instancia regional del Programa cultural «Maravillosa Música», concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género, implementado por Nación, Provincia y Municipio. Propone la creación de un espacio para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector que no cuenta con esa posibilidad.
Tras las instancias competitivas, el grupo uruguayense «Casanova» representó a Entre Ríos en la instancia regional por la zona centro, donde competió con las bandas «Nómades» de Córdoba; y «Nada más ni nada menos» de Santa Fe. El grupo ganador, que se conocerá en las próximas horas, grabará temas en un disco de «Maravillosa Música», con ganadores de todo el país.