Están previstas 150 conexiones domiciliarias en los barrios del noroeste de la ciudad, que ya inminentemente tendrán este servicio importante para la inclusión y la mejora de la calidad de vida. Tras finalizar la instalación de la red madre de cloacas en barrio La Unión, se realizan ahora las conexiones domiciliarias, trabajo a cargo de personal y máquinas, dispuestos por la Municipalidad.
Este trabajo ya finalizó en calle Libertad, como parte de 150 conexiones previstas desde la red madre a las casas ubicadas en 13 cuadras del barrio, de las cuales ya se realizaron unas 20 conexiones. La obra también incluye la instalación de 17 bocas de registro, de las cuales fueron colocadas 7.
Esta obra se ejecuta con fondos del Programa «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria» y de la Municipalidad. El titular de la Secretaría de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano, detalló que «esta instancia de desarrolla después de haberse tendido 1.365 metros de red. Coordinamos con Obras Públicas para que, una vez finalizados los trabajos, las calles sean acondicionadas y finalmente habilitada la circulación, a medida que se vaya terminando en cada cuadra». El tendido de la red madre y las conexiones domiciliarias permitirán dotar del servicio de cloacas a los vecinos de la zona.