Se realiza el segundo llamado a concurso para el cargo de diseñador gráfico Editorial Municipal

La Municipalidad, a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, convoca a concurso público “abierto”, para ocupar el cargo de Jefe División Diseñador Gráfico que cumplirá funciones en la Editorial municipal. Aquellas personas que presentaron su documentación en el llamado anterior, serán consideradas en este y no deberán presentar la documentación nuevamente.

A través del Decreto N° 27.998, se autorizó al llamado a concurso público y «abierto» de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Jefe División Diseño de la Editorial Municipal, dependiente de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo informado desde la Coordinación, en la semana comprendida entre el 28 y el 31 de marzo, se podrán retirar las planillas de inscripción para participar del concurso, en la oficina de la Coordinación de Comunicación Ciudadana, situada en el tercer piso, de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que la presentación de la documentación requerida, se deberá realizar en la semana del 07 al 13 de abril en el Departamento de Personal del Municipio, primer piso, en el horario de 9 a 11.

Posteriormente, una vez evaluados los antecedentes profesionales, se procederá a la evaluación de los antecedentes, los que serán comunicados oportunamente a través de los sitios digitales del Municipio y los medios de comunicación.

Tareas del Diseñador

Cabe recordar que en diciembre del 2021, se conformó mediante Ordenanza, la Editorial Municipal “La Histórica”. Por este motivo, la creación prevé la posibilidad de generar una política pública que divulgue las manifestaciones culturales tendientes a promover la difusión de la ciudad para su reconocimiento y valoración.

En este marco, el diseñador, deberá editar los trabajos bajo técnicas editorialistas.

Se valorarán los conocimientos previos en trabajos editoriales, los que podrán presentarse al momento de ser convocados por el Jurado preparado para tal fin. Bien se deja en claro en el Decreto, entre sus objetivos, el diseñador o diseñadora, deberá “transmitir una idea, un concepto o una imagen de la manera más eficaz, por medio de herramientas que guarden relación con la información a difundir y solicitada por su autor”.