Se produjeron en la mañana de ayer dos vuelcos en la Autovía Artigas, entre Concepción del Uruguay y Colón, hechos donde afortunadamente solo se generaron lesionados leves. Un tercer accidente de despiste tuvo lugar kilómetros al norte. El primero de los hechos fue a la altura del kilómetro 135, cera de Arroyo El Colman, cuando de sur a norte circulaba una Renault Sandero, con cuatro ocupantes oriundos de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires.
Por causas que se trataban de establecer, el conductor del rodado perdió el control, sufriendo el despiste y posterior vuelco. Tras lo sucedido intervino personal de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, señalándose que todos los ocupantes sufrieron golpes menores, pero el que más se vio lesionado fue el conductor, sin que su estado revistiera gravedad.
Camión se cruzó de carril
El segundo accidente ocurrió cerca de las 11, sobre el kilómetro 131, al norte de las Termas Concepción, siendo protagonizado por un camión Scania de la empresa «Biene Logistica», que avanzaba desde Misiones a Buenos Aires cargado con bidones de agua mineral. Si bien el camionero dijo en el lugar del hecho que reventó un neumático, se investigaba si se habría dormido en el trayecto.
Milagro en la vía opuesta
Jorge Monges, de unos 32 años oriundo de Misiones, es el camionero que perdió el control de su camión y se desvió pasando los separadores de carriles e invadió la calzada opuesta. Tras atravesar la ruta volcó sobre la banquina este, quedando parte del equipo sobre la calzada que además quedó cubierta de bidones con agua, lo que cortó el paso total de vehículos. El accidente del camión llevó a que otros dos vehículos se vieran afectados, ya que en sentido opuesto circulaba una camioneta Toyota Hilux con vecinos de la ciudad de Villa Elisa, siendo conducida por Magali Collar, a quien acompañaban sus familiares, entre ellos una beba de solo 3 meses y una camioneta Volkswagen Saveiro, guiada por Luciano Brelaz. Fue así que la Toyota fue impactada por el camión en el guardabarros trasero izquierdo, en tanto que la Volkswagen, dio de lleno contra la carga que había quedado sobre la contra asfáltica.
Por el hecho, resultaron lesionados, el conductor del camión, llevando la peor parte en acompañante que fueron trasladados por Vida Emergencias. Luego se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, que trabajaron en el control vehicular, quedando las actuaciones en manos de la Comisaría Tercera y pericias por parte de la División Criminalística. Un tercer accidente en Colón El tercer accidente se produjo momentos más tarde, a la altura del kilómetro 158 de la Autovía, departamento Colón. El mismo fue protagonizado por un automóvil Chevrolet, en el cual se desplazaban varias personas, de las cuales no se obtuvieron datos. Al parecer el conductor perdió el control y tras salir de la calzada, volcó sobre la banquina, lo que produjo serios daños en el rodado, pero no hubo que lamentar lesionados. Trabajaron en el lugar efectivos policiales y Bomberos de San José.