Uno de los proyectos que comenzaron a competir en una nueva edición del presupuesto participativo propone un anfiteatro en la defensa costera. La iniciativa para la construcción de un anfiteatro en el predio de la Defensa Sur fue presentada para las elecciones del Presupuesto Participativo, como el proyecto N° 31 de la Zona 1, para el desarrollo de actividades artísticas y culturales gratuitas y al aire libre.
Uno de los impulsores de la iniciativa, Gastón Mattiauda, explicó: «Es para una primera etapa de la obra para avanzar para la construcción de sanitarios y camarines para que así ya pueda comenzar a funcionar mientras se preparan las siguientes etapas. Lo que es escenario, luces, grupos electrógenos y sistemas de sonido lo tenemos de proyectos ganadores en ediciones anteriores del Presupuesto Participativo».
Asimismo, Mattiauda afirmó: «Lo vemos como una alternativa de espacio bastante necesario en la ciudad dada la cantidad de eventos y artistas que hay en la ciudad. El anfiteatro podría usarse de dos maneras: con vista hacia el sur, en donde podrían estar unas 2 mil personas, y otra con vista al este donde podrían estar unas 10 mil personas». Las siguientes etapas del proyecto consistirían en mejora de camarines, una oficina de administración y hasta un techado. En cuanto a la futura administración del anfiteatro, Mattiauda comentó que está la posibilidad de que esté a cargo de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI). «Esperemos que el día de mañana este anfiteatro sea una sede de la UEMI, abierto para todo el público y para todos los artistas que quieran a dar a conocer su trabajo», sostuvo en ese sentido.