El grupo está integrada por pacientes psiquiátricos y personas que integran el Equipo Móvil de Salud Mental. Se presentan hoy en el auditorio Scelzi.
La murga estilo uruguaya Me Caigo y Me Levanto, integrada por pacientes psiquiátricos y personas que integran el Equipo Móvil de Salud Mental, se presentará hoy a las 19 en el auditorio Carlos María Scelzi, en un evento titulado «Un toque de locura» el cual se enmarca que lo que será el Día Nacional de Salud Mental. Dicha actividad tendrá la entrada libre y gratuita y se les solicitará a los asistentes una colaboración de yerba, leche o azúcar que se destinará al centro de día que el equipo móvil, coordinado por Julieta Lorenzo, lleva adelante dentro del centro de salud Bartolomé Giacomotti, en las instalaciones del viejo hospital.
El Equipo Móvil de Salud Mental tuvo su inicio en enero de 2011 tras la aprobación de la Ley Nacional de Salud Mental y trabaja diariamente con alrededor de 100 usuario del servicio, entre chicos, jóvenes y adultos con trastornos mentales y conductuales y también con problemas en adicciones. Asimismo, la murga Me Caigo y Me Levanto comenzó a conformarse en 2011 con la dirección del profesor Mauro Richard, también director de la murga local Puntuales pa la Tardanza. En el equipo trabaja un grupo de 18 personas entre profesionales y talleristas con el objetivo de abordar la salud mental desde una mirada comunitaria. Por la mañana funciona el área de adicciones, a cargo de Ariel Blanc, y el área infanto juvenil, a cargo de Sergio Sosa. Por la tarde, de 13 a 17 hs es el turno del área de adultos, a cargo de Diego Gargano. Diariamente, asisten al centro personas de distintas edades.