Ante los nuevos focos ígneos registrados en islas del Delta, este miércoles se montó un nuevo operativo en Alvear, provincia de Santa Fe, con brigadistas de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Victoria.
La Red Ciudadana, que se conformó para la alerta, dio aviso este martes de un eventual foco de incendios, ante lo cual se avisó a Prefectura y se hizo un vuelo de patrullaje para identificar las dimensiones y ubicación del mismo. A primera hora de este miércoles se montó el operativo para combatirlo en el Aeroclub de Alvear.
En el operativo intervienen brigadistas y un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Victoria.
Emergencia ígnea
Este martes el presidente Alberto Fernández emitió el decreto por el cual se declara la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por el plazo de un año, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.
En Entre Ríos está prohibido realizar cualquier tipo de quemas y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador Gustavo Bordet.