Se mejoran los sectores de la playa en Banco Pelay

p5 29-12El principal balneario de la ciudad sigue recibiendo centenares de visitantes que huyen del calor y se refugian en las aguas. Actualmente se está realizando el refulado con el que se agregarán 6 mil metros cúbicos de arena a las playas. Ayer la ciudad soportó un nuevo día agobiante con temperaturas superiores a los

33 grados, y por eso a la tarde muchos uruguayenses y visitantes volvieron a recurrir a las playas para buscar un poco de sosiego. El Itapé, el Banco Pelay y Paso Vera siguen recibiendo a cientos de asistentes, teniendo el récord de ingreso registrado el día 25 de diciembre con 11.636 entradas vendidas en el principal balneario de nuestra ciudad.

Justamente en la búsqueda de optimizar y mejorar las playas de la ciudad que hasta el momento vienen siendo las grandes protagonistas del verano, en los últimos días se lleva adelante en las playas de Banco Pelay el refulado de arena del río a fin de acondicionar y devolver a las playas la arena que el propio movimiento del río le quita. Es así que trabaja una draga en el lugar, contratada para dejar en condiciones todo el sector de playas habilitado para bañarse.

«Son 6000 metros cúbicos de arena que se colocarán este año, y con esto esperamos optimizar las condiciones de la playa y que realmente sean del agrado de todo el que nos visita», aseguró el secretario de Obras Públicas Mario Acuña, quien además agregó «pretendemos que la tarea se realice rápidamente, y si bien demandará algunos días, se tratará de trabajar en los horarios en que se moleste lo menos posible a los bañistas y quienes disfrutan de la playa». También se está reacondicionando el camino de acceso a Paso Vera, con una inversión municipal de más de 600.000 pesos, que permitió el relleno del camino en la curva del camping Luz y Fuerza, además del relleno efectuado con escombros, ya que debió revertir y mejorar el socavamiento en la calle de acceso a dicho camping.