Un robo de proporciones se produjo durante el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay, cuando desconocidos ingresaron a la oficinas del IOSPER, en pleno centro uruguayense, y se llevaron una suma de dinero que superaría los 200 mil pesos. El robo fue descubierto este lunes por la mañana, al momento de que los empleados se presentaron a trabajar y se disponían a iniciar la atención al público, en el local ubicado en calle España. Si bien todo se maneja con cautela en torno a la investigación, se supo que los autores serían entre dos y tres sujetos, que entraron por el hueco de un aire acondicionado que está en las paredes del fondo del edificio.
Vecinos de la zona y empleados de la empresa Telefónica, sobre calle Alberdi, en la misma manzana del IOSPER, señalaron que los autores del atraco habrían ingresado por el predio de la empresa de telefonía y subieron por una escalera, cruzaron los techos hasta llegar al edificio de la obra social. Sacaron una carcasa que cubría el hueco de un aire acondicionado inexistente e ingresaron a las oficinas, para dirigirse directamente a la caja y abrirla con un soplete alimentado con una garrafa que se encontraba en el lugar.
Ante la ausencia de alarmas o cámaras de seuridad, los ladrones realizaron su robo sin que nadie advirtiera desde la calle lo que estaba ocurriendo dentro del local y luego escaparon por el lugar donde habrían ingresado, llevando un botín de más de 200 mil pesos que había en la caja. Conocida la novedad, se dio aviso a las autoridades, tomando intervención las Divisiones. Está claro para los investigadores que los autores del robo poseían conocimiento del monto depositado, las medidas de seguridad inexistentes, el fácil acceso desde la calle Alberdi. Lo único que tiene la policía es tratar de obtener algunas grabaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos al lugar del hecho sobre el acceso de Alberdi.