Desde el viernes y ayer todo el día, un operativo de abordaje territorial se lleva adelante en la ciudad de San Salvador. Se trata de una tarea encarada en el marco de las Jornadas Interministeriales de Abordaje Integral, desarrolladas a través de los Ministerios de Desarrollo
Social y Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de Nación. A pesar del día desapacible y la intensa lluvia, el viernes la gente se acercó en gran número al Polideportivo Municipal de San Salvador.
Se realizaron unos 170 controles oftalmológicos, 16 mamografías y 12 atenciones odontológicas. Además en los móviles de Registro Civil 60 personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad y otras 30 lo hicieron ante la unidad de ANSES. En un stand de Desarrollo Social, se difundieron programas y se realizaron trámites de monotributo, junto a los del Renatea e Inaubepro. En la apertura del operativo se hizo presente el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, junto a sus colaboradores. Ayer se llevaba a cabo la segunda y última jornada partir de las 8, en el Polideportivo Municipal, donde se entregaban los anteojos recetados a lo largo de los dos días.