El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, licitó la construcción con fondos nacionales y provinciales de 5 nuevas unidades habitacionales para Villa Mantero.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz.
También estuvieron presentes, los vocales de la repartición, Marcelo Báez, Miriam Espinoza y Juan José Martínez y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, entre otras autoridades.
Soluciones habitacionales a los vecinos
Al respecto, Bisogni dijo que «desde el gobierno nacional y la administración provincial, trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.
El funcionario expresó que «para una familia la vivienda representa un antes y un después en su calidad de vida y uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno, es trabajar para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos».
“Que la construcción se dé en diversos puntos de la provincia ayuda a generar una equidad territorial que es necesaria para garantizar el arraigo de los habitantes en el interior”, aseguró.
Garantizar el acceso a una vivienda digna
El intendente de Villa Mantero, Hernán Niz aseguró que «es un día importante, que permitirá que más familias puedan acceder a una vivienda digna, ya que era una obra muy anhelada para nuestra comunidad, donde tenemos una importante demanda habitacional”.
Además, indicó que «con fondos nacionales, ya se licitaron otras 20 soluciones habitacionales, para que más habitantes puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo”.
Detalles de las licitaciones
La firma JCB Construcciones S.A, ofertó 93.371.530,49 pesos para la construcción de las cinco viviendas y un plazo de seis meses.