Se levantó ayer la huelga de hambre en la UP 4

p4 25-10-14Los detenidos Burguello y Leguizamón fueron trasladados a la cárcel de Gualeguay y los internos de la cárcel local levantaron la medida de fuerza iniciada hace tres días.

En la jornada de ayer se llegó a una solución intermedia en el conflicto que sostenían los familiares del pabellón 2 de la UP4, y las autoridades penitenciarias, incluido el polémico juez de ejecución Carlos Rossi. Los internos solicitaron el traslado a la cárcel de Gualeguay, lo que fue aceptado por el magistrado. Ante la novedad, los familiares de los internos del pabellón 2 de la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, levantaron la protesta.

 

Los reclamos comenzaron a principios de semana cuando los internos «Chuso» Leguizamón y Matías Bourguello fueron trasladados a la cárcel de Gualeguaychú, por «cuestiones disciplinarias», lo que molestó al resto de los presos. La reacción de los familiares e internos del Pabellón 2, no tardó. Un grupo de personas llegó con redoblantes y bombos al frente de la UP4 para hacerse escuchar mientras que los internos iniciaron una huelga de hambre. Los reclamos se sucedieron y se replicaron en diferentes medios, lo que generó incomodidad en las autoridades. Ayer luego de 3 días de conflicto, los internos solicitaron el traslado a Gualeguay, lo que fue rápidamente aceptado por el juez Rossi, que de esta manera vio una ruta para descomprimir la situación.

 

Fin de la protesta
Una vez conocida la noticia los familiares dieron por finalizada la protesta y los internos del pabellón en conflicto dejaron de lado La huelga de hambre. En este contexto, se pudo saber que los internos trasladados podrían regresar a la UP4 en un mes, luego de cumplir con la sanción.