El comisario Lucio Villalba, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, brindó detalles de lo ocurrido en el mediodía del
pasado viernes, cuando estaba reunido en su despacho con una funcionaria policial y el esposo de ésta. De acuerdo a lo narrado por el funcionario policial a Diario Río Uruguay, en un momento determinado la mujer ingresó al baño contiguo a la oficina y posteriormente se escuchó un disparo, el cual se había producido de manera accidental y por fortuna solo afectó un mueble.
Villaba precisó que la reunión se desarrollaba cerca de las 11,30 hs, de este viernes, «donde la funcionaria acompañada por su esposo estaba planteando cuestiones personales y laborales», en ese marco donde solicita para pasar al baño y a los pocos minutos se escucha el estampido de la bala que salió del arma reglamentaria.
De inmediato Villalba y el esposo de la mujer se precipitaron hacia la puerta, para encontrarse con la mujer afortunadamente ilesa y explicando que «la pistola se le había disparado accidentalmente», aclarando Villalba que más allá de ser un accidente «no deja de ser una negligencia sujeta a lo que es el régimen policial», por lo que se inició un sumario administrativo y de inmediato se notificó a la fiscalía en turno, concurriendo al lugar los fiscales Vila y Riboira, negando que el hecho hubiera intentado ser ocultado del poder Judicial, como señaló un matutino local.
«Lamentablemente algunos medios lo tomaron de otra manera, sin contar con la información que esta jefatura siempre está dispuesta a brindar», reprochó. Agregando por último que como testigo de todo lo sucedido está el esposo de la funcionaria «que es un civil, un trabajador de la municipalidad que estuvo presente y puede corroborar lo que estoy diciendo».