En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio realizó diversas actividades de concientización, a través de la Secretaría de Ambiente Sustentable. Entre ellas se lanzó la campaña «Gota a gota, cuidá el agua» en la Escuela N° 2 «Juan José Viamonte», con la intención de continuar la misma en otras escuelas, destinada a estudiantes de 6° grado.
Alumnos, docentes y padres recibieron informaciones y nociones sobre el uso racional del agua, como así también recomendaciones para no derrocharla.
Además se les entregaron las bolsas ecológicas confeccionadas por la Municipalidad, que también fueron entregadas en la semana en diversos puntos de la ciudad. En la escuela también se entregó folletería sobre la importancia de cuidado del agua y la limpieza de tanques de agua. El secretario, Gay Balmaz; y la directora de Ambiente, Celia Metzler, detallaron que también se analizó y reflexionó sobre la canción «Madre hay una sola», de la Bersuit Vergarabat. Asimismo, se obsequió un juego didáctico relacionado al medio ambiente para que los alumnos continúen abordando la temática mediante el juego.