Habrá controles de alcoholemia y narcotest para la prevención de accidentes en las rutas entrerrianas en la temporada turística. El lanzamiento se realizará en el acceso a Colón y estará presente Urribarri.
Este viernes en el acceso a Colón se lanzará el «Operativo Verano» para rutas entrerrianas. Serán aproximadamente 400 los efectivos que formarán parte de este plan de seguridad vial y su trabajo estará apoyado por 40 vehículos y veinte motos de la Policía de Entre Ríos. El director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Luis Alberto Gómez, dijo que se harán controles selectivos de «alcoholemia y narcotest».
Las rutas 127, 14, 12 y la cabecera del puente Victoria – Rosario serán los puntos de referencia para el operativo. Este viernes a las 11:30 en el acceso a la localidad de Colón sobre la ruta 14 en el kilómetro 153, se lanzará el «Operativo Verano». Será con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el jefe policial, Héctor Massuh. El plan de seguridad ocupará a «400 funcionarios en toda la provincia aproximadamente» más «40 automóviles y 20 motos», adelantó el director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Luis Alberto Gómez. Asimismo, señaló que «se van a realizar controles selectivos de alcoholemia y de narcotest» a la vez que se solicitará a los conductores «toda la documentación necesaria» para transitar.
Aparte, los agentes entregarán «folletería», acotó Gómez. El «Operativo Verano» se asentará en los «17 puestos de control existentes más otros 15 que se distribuirán en las rutas 127, 14, 12 – que son las principales de afluencia turística – y también en la cabecera del puente Victoria – Rosario», detalló el Comisario. La intención es «brindar la mayor seguridad para el tránsito de los turistas», indicó el funcionario policial. El operativo se extenderá hasta Semana Santa.