Termina en estos días la instalación de 118 carteles de señalización vial, en tanto esta semana comienza la colocación de 96 carteles nomencladores de calles. Todo esto forma parte del plan integral de obras públicas dispuesto por la Municipalidad, que en su totalidad significa una inversión con recursos genuinos de casi un millón y medio de pesos.
Finaliza esta semana la instalación de 118 carteles de señalización vial, obra que fuera licitada con el fin de continuar con este tipo de señalización para optimizar la circulación vehicular en diversas zonas de la ciudad. Se trata de carteles que indican “Pare” y “Ceda el paso”, como los ubicados en Almafuerte y Lepratti, y en Leprati y Bv. Aráoz, como así también carteles que indican rotonda y lomo de burro, entre otros.
Nomencladores de calles
Por otra parte, comenzó esta semana la instalación de 96 carteles nomencladores de calles. Se suman a los 762 ya colocados en las tres etapas anteriores y que serán ubicados en los barrios San Martín, El Turf, San Roque, Vicente Obrego, Zapata, Malvinas Argentinas, Las Quintas, Reynaldo Bonnet, 30 de Octubre, Las Moras, La Unión y Santa Rita. La instalación comenzará en barrio 30 de Octubre.
Tanto la instalación de señalética vial como carteles nomencladores, están incluidas en el plan integral de obras y servicios públicos dispuesto por la Municipalidad. La inversión de los carteles viales es de 629 mil pesos y de los nomencladores 860 mil pesos, sumando casi un millón y medio de inversión. Esta obra se encuentra enmarcada en el plan integral de obras públicas viales junto con el asfaltado de calles, que suman un total de 55 millones de pesos que se invertirán con fondos genuinos.