Se iniciará la faena con el capital de inversores chinos

p2 25-2-15Dijo Canali que «por el momento se está en una etapa de prueba para evaluar cómo funciona todo» y destacó que no han surgido inconvenientes y «está funcionando bien. 

El intendente de San José, Pablo Canali, que días atrás se realizó la primera faena de prueba en la planta y dijo que se está trabajando para poner «a punto» toda la maquinaria con el fin de avanzar en la reactivación definitiva. De estas primeras tareas participaron más de cien empleados. La puesta en marcha del frigorífico «es una buena noticia para los trabajadores y para toda la ciudad», destacó.

 

«El viernes se realizó la primera faena de prueba para ver cómo funcionaba la maquinaria, y en principio el frigorífico está en excelente condiciones pero se está terminando de poner todo a punto para reactivarlo definitivamente en los próximos días», afirmó el intendente Canali. Dijo que «por el momento se está en una etapa de prueba para evaluar cómo funciona todo» y destacó que no han surgido inconvenientes y «está funcionando bien. Ya hay entre 110 y 120 empleados que comenzaron a trabajar para terminar de poner a punto todo y a la espera de que se ponga en marcha definitivamente».

 

La reactivación de la planta «es una buena noticia para los trabajadores y para toda la ciudad», destacó Canali, quien sostuvo: «Es lo que todos estábamos esperando, que el frigorífico se ponga en marcha y que la gente tenga un trabajo efectivo y que cobre un sueldo por una tarea realizada, más allá de que durante el período que estuvo cerrado se les estuvo abonando la garantía horaria». Cabe destacar que a fines de enero ya se había informado oficialmente que en el transcurso de febrero se iba a reactivar la planta frigorífica de San José, adquirida recientemente por una empresa nacional de capitales chinos.

 

La información surgió luego de una reunión que oportunamente el intendente Pablo Canali había mantenido en su despacho con el presidente de la firma, Xueyong Xu. «El proyecto es llegar rápidamente a cuatro mil cabezas mensuales. Lo que buscan es poner operativa la planta a su máxima capacidad que es de seiscientas cabezas diarias a mediano y largo plazo», había indicado Canali a fines del mes pasado. «Plantean trabajar con un porcentaje del 40 por ciento en el mercado interior y el 60 para el exterior, eso en el proyecto completo, lo que ellos están planteando es comenzar con el mercado interno y abrir la carnicería de la planta», había agregado luego.