El hecho sucedió en la tarde de hoy lunes 7 de agosto, pasadas las 16:20 horas en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1500. Personal de Bomberos de Concepción del Uruguay acudió de inmediato al lugar. Asimismo, no hubo que lamentar víctimas pero las pérdidas fueron totales.
Pasadas las 16:23 horas de la tarde de hoy lunes 7 de agosto, el cuerpo de bomberos fue alertado sobre un incendio de vivienda ubicada en calle Belgrano al 1500 entre calles José Hernández y Ruiz Moreno. De este modo, salió de inmediato el móvil 24.
Una vez en la vivienda, observaron que el incendio se encontraba generalizado. De esta manera, los bomberos realizaron el perímetro de seguridad, cortaron el suministro eléctrico y comenzaron a trabajar hasta la extinción total.
Asimismo, mientras estaban trabajando comenzaron a escuchar explosiones en el interior, siendo pirotecnia, esto se debe a que el lugar funcionaba como kiosco y vendían esos productos.
Por la gravedad del incendio los bomberos tuvieron que pedir apoyo al cuartel, fue así que de inmediato salió el móvil 19 con personal de apoyo y al arribo comenzó a trabajar en conjunto con la dotación del móvil 24.
Además, según pudo saber La Prensa Federal, en la casa viven dos adultos mayores de 84 y 91 años que lograron salir. De igual modo, se solicitó la presencia de una ambulancia del 107 en el lugar para asistir a los propietarios.
Una vez finalizado el trabajo de los Bomberos, los mismos dialogaron con los dueños de la casa, quienes destacaron que habían encendido una vela a un santo y eso podría haber sido lo que produjo el incendio. Igualmente, las causas serán determinadas por peritos de la Policía de Entre Ríos.
Finalmente, en el lugar se hizo presente personal Policial y Div. Criminalística; el Jefe de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay, Comandante Carlos Nosalevich; y el Sub-Jefe de Bomberos Voluntarios, Subcomandante Luis Horacio Croci.
Cabe señalar, que el Jefe de Bomberos se contactó con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, área de Desarrollo Social, para que puedan ayudar a este matrimonio que lamentablemente perdieron todo.