En horas de la mañana de este martes se registró un incendio en los departamentos del Barrio La CGT de Concepción del Uruguay. Los inmuebles afectados pertenecen a la planta alta que dan a calle Ruiz Moreno, entre Posadas y Mitre.
Al menos tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, llegaron al lugar observándose el agotamiento de algunos servidores públicos a raíz del humo y las subidas y bajadas en escaleras, mientras los vecinos desesperadamente sacaban las cosas de sus respectivos inmuebles, temerosos de que el fuego los llegara a alcanzar.
Según trascendió, todo habría comenzado con un cortocircuito en uno de los departamentos que dan hacia la calle Ruiz Moreno, del cual son propietarios la familia de apellido Leguizamón, lo que demandó la intervención de los bomberos pasadas las 09.00 horas de la mañana.
Cuando todo parecía estar controlado, vecinos alertaron que las llamas se habían reiniciado y se extendieron a otras propiedades lindantes, siendo una de ellas propiedad de la familia Sánchez, informaron desde Bomberos Voluntarios.
El denso humo que salía por los techos, el agua que corría por las escaleras y el ir y venir de moradores con sus cosas para dejarlas en los espacios comunes intentando salvarlas, daba un panorama estremecedor y preocupante, debiendo llagar personal policial, para tratar de calmar a los vecinos, lógicamente desesperados.
La cantidad de agua usada, demandó la llegada de un camión cisterna, que fue a cargar agua a la zona portuaria, lo que generó más nerviosismo, sobre todo por la demora que esto implica, ya que esto se habría solucionado mocho más rápido si estuviera en funcionamiento los llenadores en zona de Los Constituyentes y Vías, que estaba previsto hace tiempo que se iban a reacondicionar.
Afortunadamente no había que lamentar personas lesionadas o afectadas, pero si viviendas afectadas además de las siniestradas, por el humo y el agua.