Se incendió un barco en el Club Regatas

p7-1 3-9-14Un barco que se encontraba amarrado en las marinas del Club Regatas Uruguay, se incendió ayer por la tarde a raíz de un problema eléctrico. El hecho se produjo alrededor de las 17.30, generando gran alarma y obligando a los encargados del lugar, a retirar otras embarcaciones, antes de que el fuego se propagara.

Se trató de un barco SK 40, propiedad de Osvaldo Baccaro, que sufrió un desperfecto eléctrico originado en la zona del tablero de mando. De acuerdo a lo que se pudo establecer, el propietario habría dejado en marcha un generador para que se ablande y se retiró del lugar, lo que habría generado un recalentamiento y por consecuencia el inicio del fuego que se extendió en todo el interior de la nave.

 

El fuego fue advertido por quienes estaban en el club, dando aviso a los bomberos y comenzando a retirar las otras embarcaciones de considerable porte que estaban amarradas en la misma marina, las que fueron llevadas a la costa opuesta, evitando así un incendio en cadena. El fuego fue sofocado por efectivos del Cuartel de Bomberos, observándose que la nave sufrió importantes daños en todo su interior. Al arribar el dueño del barco sufrió una descompensación y se desplomó sobre la marina, siendo rápidamente socorrido por quienes estaban en el lugar. Afortunadamente, en ese momento se encontraba en el Club una unidad del servicio de emergencias Vida, cuyo personal lo asistió y trasladó sin demora, quedando internado en la Cooperativa Médica en observación, desconociéndose su estado de salud.