El hecho sucedió en la madrugada de hoy jueves 31 de agosto, pasadas las 02:30 horas en tres viviendas ubicadas entre las calle Ereño y Piedras. Personal de Bomberos de Concepción del Uruguay acudió de inmediato al lugar. Asimismo, no hubo que lamentar víctimas pero las pérdidas fueron totales.
El suceso tuvo lugar esta madrugada a las 02:50 horas, cuando el cuerpo de bomberos fue alertado sobre un incendio de vivienda ubicada en intersección de las calles Ereño y Piedras. De este modo, salió de inmediato el móvil 24.
Una vez en la vivienda, observaron que el incendio era en una vivienda de madera precaria y se encontraba generalizado, además, se había propagado hacia dos viviendas precarias de madera contiguas. De esta manera, los bomberos realizaron el perímetro de seguridad, cortaron el suministro eléctrico y comenzaron a trabajar hasta la extinción total.
Cabe señalar, que se evitó la propagación hacia una cuarta vivienda que era de material y no de madera como las anteriores.
Por la gravedad del incendio, los bomberos tuvieron que pedir apoyo al cuartel, fue así que de inmediato salió el móvil 19 con personal de apoyo y al arribo comenzó a trabajar en conjunto con la dotación del móvil 24.
Asimismo, se activó el alerta en el cuartel y también trabajaron en el lugar los móviles 25 y 20 para abastecer a las unidades.
Además, según pudo saber La Prensa Federal, en el lugar estuvieron presentes personal policial, motorizada y se solicitó una cuadrilla de ENERSA.
Los bomberos trabajaron hasta las 04:30 horas aproximadamente para constatar la extinción total del fuego y luego realizaron enfriamiento y escombramiento.
Por otro lado, no hubo personas heridas pero las pérdidas de las tres viviendas fueron totales.
Las causas serán determinadas por peritos de la Policía de Entre Ríos.
Finalmente, en el lugar se hizo presente el Jefe de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay, Comandante Carlos Nosalevich.