La víctima de la nueva estafa telefónica es una mujer de 78 años y el hecho se consumó en la ciudad de Urdinarrain. La engañaron con el cambio del dinero y la mujer entregó el dinero a un supuesto amigo de su nieto.
El pasado jueves 27 de abril en horas de la noche, una vecina de Urdinarrain, de 78 años, radicó una denuncia policial debido que en su domicilio del Boulevard Rivadavia sufrió el supuesto delito de estafa bajo la modalidad de «Cuento del tío».
Por la tarde, la damnificada recibió un llamado a su teléfono fijo y al atender escuchó la voz de una persona masculina dándose a conocer como su nieto.
Luego de entablar la conversación, aprovechándose de la confianza a través de un ardid, le solicitó si tenía dinero ya que por el tema de la situación económica que atraviesa el país debía cambiarlo por moneda extrajera. Le dijo que iría un amigo a retirarlo, indicó CristalUrdi. Desde la Policía se investiga la estafa y se piden datos de alguna persona que pudiera haber visto algo o alguna cámara en la zona, ya que fue a plena luz del día.