Mediante una amenaza virtual, delincuentes robaron 10 mil dólares a una mujer de 70 años; habían imitado la voz de una de las hijas que lloraba y le pedía ayuda. Ingenua y seguramente desesperada, la septuagenaria sacó a la vereda una bolsita con el dinero.
Los delincuentes tenían muchos datos por lo que las investigaciones apuntan a algún familiar directo que podría estar implicado. En efecto, en la zona de la comisaría tercera en calle P. del Castillo de Concordia, una mujer de 70 años recibió un llamado a su teléfono fijo y, del otro lado, escuchó la voz de un extorsionador que le anunciaba que tenían secuestrada a una de sus hijas.
La víctima tiene dos hijas: una vive en Concepción del Uruguay y la otra en Concordia; un tercer hijo vive junto a ella. Los delincuentes se las ingeniaron para impostar la voz de una de esas hijas que, llorando le pedía ayuda. Los secuestradores pedían un rescate de 10 mil dólares y le exigían que los saque en una bolsa a la vereda de su vivienda. Probablemente desesperada, aunque también ingenua, la mujer sacó el dinero. Lo que le llamó la atención a la policía es la cantidad de datos que tenían los delincuentes. No se descarta ninguna hipótesis en la investigación, ni siquiera la de familiares directos, consignó Diario Junio.