El cuerpo técnico sureño decidió dejar fuera del plantel al extranjero Kregg Andre Jones, el pívot de 2,06 metros, nacido en St. Michaels, Barbados. Jones había arribado a mediados de setiembre al club y disputó cinco partidos amistosos con el equipo, dejando una imagen deportiva que no convenció. “Su salida se debe a que no cumplió con las expectativas deportivas. Me demostró que era una persona que le gustaba aprender pero yo necesitaba un jugador que venga a cumplir un rol determinado dentro del equipo y que el con su primera experiencia acá no iba a poder realizar”, explicó René Richard, entrenador sureño, respecto a su desvinculación.
El DT agregó: “Por eso luego de haber jugado cinco partidos amistosos tomamos la determinación entre el cuerpo técnico y la dirigencia de cortarlo, que no continúe en el club”.
En las próximas horas llegará a Parque Sur un nuevo extranjero en su lugar, el brasileño Felipe Alfredo Braga. René afirmó: “Está jugando Liga A en Brasil, es un chico de 23 años. Mide 2,13 metros. Es muy ágil defensivamente y en ataque es un jugador que toma muchas determinaciones, va bien arriba”.
La juventud de este brasilero llegará al Puerto Viejo en las próximas horas. El domingo debutará con el equipo en el Gigante, ante Neptunia de Gualeguaychú, en un partido amistoso previsto para las 21hs.