La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, visitó los Centros de Monitoreo de San Justo, Villa Mantero y Rocamora, departamento Uruguay. Además, en esta última localidad, se reunió con presidentes comunales de Libaros, Las Moscas, San Cipriano y Comuna Tala.
“Una política del gobernador Bordet ha sido dotar de aportes a todos los municipios de la Provincia para fortalecer los sistemas de videovigilancia”, explicó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia en la visita por el departamento Uruguay donde estuvieron presentes el senador Horacio Amavet; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez.
“Recorrimos los Centros de Monitoreo de San Justo, Villa Mantero y Rocamora que se han constituido en un esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y los Municipios y Comunas. Durante el 2020 y el 2021 se entregaron aportes a 106 localidades y este año vamos a seguir con esta misma política”, mencionó. Estos aportes suman un total de 49.824.525 pesos.
“Venimos sostenidamente aplicando el Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) que provienen del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) y lo hemos destinado para que los municipios tengan cada vez más videovigilancia”, sostuvo la ministra Romero.
En esta línea, subrayó: “Vamos a seguir equipando con cámaras de seguridad porque es un apoyo que fortalece la labor Policial y Judicial. Cuando ocurre un hecho el acudir a las imágenes que tenemos en la videovigilancia ayuda al esclarecimiento”.
Tras la visita a los centros de monitoreo, Romero dialogó en Rocamora con presidentes comunales de Líbaros, Las Moscas, San Cipriano y Comuna Tala con quienes abordó temas de gestión y seguridad.
Estuvieron presentes los intendentes de San Justo, Fernando Viganoni y de Villa Mantero, Hernan Niz; los presidentes comunales de Rocamora, Rubén Bonin; de Libaros, Alfredo Goudard; de Las Moscas, Julio Schimpf; de Comuna Tala, Horacio Córdoba; de San Cipriano, Daniel Pinget;
Sistemas de videovigilancia
A través de esta política de fortalecimiento en materia de seguridad, durante el 2020 y el 2021 se fortalecieron los sistemas de videovigilancia de 106 localidades de toda la provincia.
En San Justo se incorporaron nueve cámaras fijas, tres cajas estancas, tres ups, tres clientes inalámbricos, un access point, un antena sectorial, tres servidores DVR y tres discos rígidos que se sumaron a las 10 cámaras existentes en la localidad.
Villa Mantero inició su Centro de Monitoreo con dos cámaras fijas, dos domos, tres cajas estancas, cuatro ups, tres clientes inalámbricos, tres antenas sectoriales, un servidor NVR, dos discos rígidos y cuatro switchs.
En San Marcial se compraron tres cámaras fijas, tres cajas estancas, cuatro ups, tres clientes inalámbricos, tres access point, tres antenas sectoriales, un servidor NVR, un disco rígido, un switch y un TV de 43 pulgadas.
La comuna de Rocamora compró a través de este convenio cuatro cámaras fijas, tres cajas estancas, cuatro ups, tres clientes inalámbricos, tres access point, tres antenas sectoriales, un servidor NVR, un disco rígido, un switch y un TV de 43 pulgadas. Actualmente la localidad suscribió un nuevo convenio que le permitirá ampliar su videovigilancia.
Libaros adquirió cuatro cámaras fijas, tres cajas estancas, cuatro ups, tres clientes inalámbricos, tres access point, tres antenas sectoriales, un servidor NVR, un disco rígido, un switch y un TV de 43 pulgadas al igual que Las Moscas y San Cipriano.
En tanto, Comuna Tala compró con este aporte una cámara fija, un domo, dos cajas estancas, tres ups, dos clientes inalámbricos, un access point, una antena sectorial, un servidor, dos discos rígidos, un switch y un puesto de operador.