Hace tres semanas comenzó en la ciudad de Victoria el rodaje de una película con Federico Luppi, Sofía Gala y otros actores de renombre. El director y productor es Sergio Mazza, quien no sólo eligió la ciudad para filmar, sino para
radicarse con su familia y ya tiene un proyecto para el año que viene, con niños de la provincia. Una vez más, Entre Ríos vuelve a ser escenario del mejor cine y se vislumbra la posibilidad de generar en la región un polo de la industria audiovisual.
El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, visitó el rodaje del filme, que se reparte entre un bar del barrio Quinto Cuartel, una casona cercana a las termas, una despensa, exteriores y otras locaciones de la ciudad, que está movilizada en torno de la producción de la película. Mazza y un equipo que abarca a 200 personas trabajan para contar la historia de un niño que se quedó sin padres y anda vagando por el pueblo. Los personajes de Luppi, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Belén Blanco, Susana Hornos y otros actores que integran el elenco van conduciendo el argumento a través de sus intentos de contener al chico que, al final, termina consiguiendo un hogar.
¿Por qué Entre Ríos?
La película no es la primera que se filma en Victoria. Celina Murga, Ariel Rotter y Paula Hernández son algunos de los directores de primer nivel que han elegido la ciudad para trabajar y la opción se repite en otras localidades entrerrianas. «Para nosotros es muy gratificante esto que está pasando y, a la vez, nos genera un fuerte compromiso», comentó el ministro Báez durante la jornada de rodaje.
Sobre las razones que movilizan a los directores, enumeró: «Tenemos unos paisajes bellísimos, estamos muy bien ubicados geográficamente, hay vías de comunicación para un acceso rápido y fácil desde todo el país, hay recursos humanos calificados, buenos servicios y también un Estado presente».