Días atrás se iniciaron los trabajos para la obra de extensión de 100 cuadras de agua, que incluye instalar cañerías de distribución troncal, válvulas para las cámaras de conexión, y alrededor de 200 conexiones domiciliarias.
Tal como ocurre con las obras de cloacas y estaciones de rebombeos, la red troncal de agua potable se extiende hacia la zona oeste y hacia la zona norte, que es hacia donde la ciudad se ha expandido notablemente en los últimos 30 años.
Las obras de infraestructura se ejecutan gracias al programa del Gobierno Nacional «Más Cerca – Más Municipio», que aporta financiamiento para los trabajos que requiere cada comuna. En tal sentido se informó ayer que Concepción del Uruguay extiende la red de agua potable en distintos barrios de la ciudad, en el marco de este Programa Nacional por un monto de más de 3.500.000 pesos. En este sentido se inició la construcción de 7.515 metros de cañería de 75 mm y 2.722 metros de cañería de 110 mm de diámetros respectivamente. Estos trabajos se enmarcan en la obra de extensión de 100 cuadras de agua para nuestra ciudad, gestionados por la Municipalidad junto a la Provincia, proyectos presentados ante el gobierno nacional y autorizados en su ejecución, por el Programa «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria».
La licitación fue ganada por la empresa Urbano Constructora, que comenzó con las excavaciones en barrio Villa Las Lomas Sur, en calle 9 de Julio y Presidente González hacia el oeste. La obra permitirá instalar cañerías de distribución troncal, válvulas para las cámaras de conexión, y alrededor de 200 conexiones domiciliarias. Los barrios que se verán favorecidos con esta mejora de servicio sanitario son: Mosconi (25 cuadras, 2.404,49 m.), Villa Sol (14 cuadras, 1.843,08 m.), Villa Itapé (7 cuadras, 685,44 m.), Villa Las Lomas Sur (17 cuadras, 1730 m.), Villa Las Lomas Norte (28 cuadras, 3.561,59m.).