Ante el exitoso resultado del castramóvil en plaza Ramírez, se extenderá por tres semanas más la atención para quienes se acerquen con sus mascotas al lugar.
La denominada Unidad Quirófano Móvil de la Municipalidad, permanecerá varios días en plaza Ramírez, atento a la gran demanda que tuvo en estos primeros tres días de atención al público.
De acuerdo a lo señalado por Belén Mérida, coordinadora del área de Zoonosis y Sanidad Animal, el martes pasado – primer día de atención – realizaron 10 castraciones, 15 vacunaciones antirrábicas y varias desparasitaciones, cubriéndose los turnos de “las próximas 3 semanas”, ya que se otorgaron 90 turnos para castraciones, “por lo que recién el próximo jueves 20 se volverán a tomar turnos para una mejor organización y así prever el tiempo en que permaneceremos en este lugar” explicó Mérida.
Es importante tener en cuenta el cuidado de las mascotas para prevenir enfermedades que afecten tanto a ellas como a los humanos y, sobre todo, trabajar en el seno social, para evitar la reproducción irresponsable de nuestros animales que luego quedan abandonados en la calle.