Luego de tantos meses sin poder abrir las puertas, se llegó a un acuerdo y se aprobó el protocolo en concordancia con la Municipalidad de Concepción del Uruguay para poder habilitar los Salones de Fiesta. Se trabajará en conjunto, destacándose que se presentaron varios salones para la reconversión y los eventos se llevarán a cabo bajo protocolos sin baile.
Alternativas viables para el desarrollo de eventos sociales y culturales
El Colectivo social y cultural de trabajadores de eventos (sonidistas, dj´s, servicios gastronómicos, salones de fiestas reconvenidos, fotógrafos, camarógrafos, decoradores, coordinadores, alquiler de mobiliario, animadores, bandas, entre otros) hemos trabajado en conjunto con el Ejecutivo Municipal a fin de lograr medidas respecto a la situación epidemiológica actual para/con dicho sector.
El pasado jueves 28 de enero del presente año fuimos convocados a una reunión en sede municipal atento a la acuciante realidad en la que se encuentra sumergido nuestro sector laboral, dentro del marco regulatorio de la resolución N° 1 1/2021 decisión Administrativa.
- La finalidad de este comunicado es dirigirse a la comunidad de Concepción del Uruguay, comunidad de las que formamos parte solicitándose empatía en el desarrollo de eventos bajo los protocolos existentes. Nuestro sector laboral es un sector que moviliza a muchas familias uruguayenses.
- 2- Reconvención de los salones para funcionar como gastronómicos mientras subsista la situación sanitaria actual. A tal fin informamos que los siguientes salones ya se encuentran reconvenidos para el funcionamiento de eventos sociales: GV Eventos, La Sibila, Flor de Lis, Il Palatium, Malvinas Argentinas, Atpadis, Jardín del Edén, El Sueño MC.
- Se establecieron canales de dialogo entre distintas ramas de trabajadores de eventos tendientes a informar y cumplir con todos los protocolos sanitarios de cara a la sociedad con el acompañamiento del municipio.
- Las denominadas fiestas clandestinas recibirán las sanciones correspondientes ya que están en funcionamiento establecimientos habilitados conforme a los protocolos sanitarios vigentes.
- Acordamos que tanto nuestro sector laboral y el municipio forman una sola parte buscando alternativas viables y aguardamos a que la comunidad entienda esta problemática actual.