Se espera para mañana el pico de la creciente

p3 3-7-14La comuna local reiteró la necesidad de efectuar una evacuación programada y evitar los operativos urgentes, nocturnos, ante posibles lluvias o con viviendas ya inundadas. Ayer comenzaron las primeras evacuaciones preventivas. 

Las últimas informaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, indican que en las próximas horas se evacuarán caudales de agua que conllevarán una abrupta subida del nivel del río en muy pocas horas, por lo que se apunta a tomar todas las medidas con tiempo. Según las estimaciones esta situación podría ocurrir a partir de mañana, por lo que el Municipio ya tiene a disposición la logística necesaria para el transporte, como así también las instalaciones para albergar a los evacuados. El pedido puntual apunta a la necesidad de trabajar en forma ordenada y planificada, por lo que ya se acondicionaron los cinco centros para evacuados. Por otro lado, dieron a conocer que p ara solicitar las evacuaciones, las personas podrán comunicarse a los teléfonos gratuitos 100 de Bomberos y 103 de Tránsito y Guardia Urbana.

 

«Los traslados se realizarán de 7 a 18 de modo de proteger a los mismos evacuados y al personal municipal que estará abocado a la tarea» expresa un parte de Prensa oficial. El volumen de agua en la cuenca superior podría llegar este fin de semana a la zona y se prevé «una altura mínima de 7,40 para el viernes y una probabilidad fuerte de que desde el sábado llegue a los 8 metros» según dijo el titular de Obras Públicas, Mario Acuña. Desde el Municipio se tiene preparado el operativo de evacuación con transporte municipal que se encuentra disponible para todas las familias. «Le pedimos encarecidamente a los vecinos proceder con la evacuación a la brevedad para no estar a último momento, con el agua encima o de noche, realizando el traslado de vecinos y sus mobiliarios para que tengan todas las comodidades necesarias» remarcó Acuña.

 

Evacuaciones preventivas
El municipio asistió este miércoles a las primeras once familias que se evacuaron preventivamente. Siete fueron ayudadas por personal y equipamiento municipal en el traslado y reubicación en casas de familiares, dos grupos familiares fueron alojados en instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado 2, y otras dos fueron alojadas en el albergue de Club Lanús. Los primeros centros de evacuados a los que se trasladarán las familias serán en el Centro de Evacuados del Club Lanús, luego el centro de Deportistas, el SUM del barrio La Higuera, el Centro de Integración Comunitaria, el Centro de Integración Familiar (CIC) y por último el Centro de Integración Familiar (ex CAMER). En caso de que los centros se vean superados en cantidad, se encuentra a disposición los pabellones del Ejército. Los barrios afectados son Cantera 25, San Isidro, Parte del ex Circuito Mena, zona del ex basural y se suma el barrio del Fapu en Henry y 21 del Oeste donde hay un asentamiento con 21 familias de las cuales 11 se deberían trasladar a centros de refugiados.
.