Se entregó uno de los sospechosos del asalto a la distribuidora

Pasadas las 21 horas del día de ayer, se entregó unos de los sospechosos haber realizado el asalto a la distribuidora “Doña Dora” ubicada en calle Posadas 1865. El joven de 20 años ya tenía pedido de captura por considerarlo uno de los sospechosos del atraco.

Anoche aproximadamente a las 21 horas, se entregó a la policía de nuestra ciudad uno de los sospechosos de haber realizado el asalto a la distribuidora “Doña Dora” ubicada en calle Posadas 1865.

Como se informó en la edición de ayer de La Prensa Federal el día sábado a la mañana personal de Investigaciones de la Jefatura departamental Uruguay, con autorización judicial, realizó una serie de allanamientos con resultado positivo en el marco de la causa que investiga el asalto tipo comando realizado en la distribuidora de la zona de barrio Rocamora y en el que participaron al menos 5 delincuentes todos encapuchados, pero que quedaron registrados en cámaras de videovigilancia del local.

En los allanamientos realizados este sábado (fueron tres con resultado positivo: uno en barrio San Isidro, otro en Villa Itapé y el restante en el asentamiento Mena) se logró el secuestro de armas de fuego, municiones, telefonía celular, vestimenta, además del hallazgo y secuestro de plantas de cannabis sativa concordante a la infracción de la ley 23737, y del secuestro y puesta a disposición de la justicia de 9 gallos de riña de acuerdo a la ley 14346.

En este caso, fuentes policiales informaron que uno de los sospechosos que era considerado por la Policía, de 20 años de edad, se entregó en sede policial pasadas las 21 horas de anoche. Este joven tendría una estrecha relación con el hecho delictivo, y al parecer, al verse presionado por los diferentes procedimientos policiales que se realizaron más los que estaban previstos para las próximas horas, habría tomado la decisión de entregarse en sede policial: Cabe destacar que de acuerdo con la investigación realizada, ya pesaba sobre el mismo, un pedido de detención.

El joven quedó alojado en sede de Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía actuante. Además, no se descarta que en el corto plazo surjan más novedades en torno al resto de los participantes del atraco que sorprendió a la ciudad.